4.10.06

 

Y me crecieron los enanos

.......................................................................


Cada loco con su tema… y como yo muy cuerda no estoy últimamente, sigo con mi monotema…
Os prometí que volvería en breve y hoy, ya me veo con más ánimos.

Estrés.

Esta palabra definiría por lo que estoy pasando estos días.

Como ya os dije en mi último post, en el curro se avecina tormenta.

Motivos:
Mi encargada, mi compi y una buena amiga, a la que tiempo atrás le puse el apodo de “la chunga” (con muchísimo cariño), me dijo el miércoles a primea hora, que se va… así… sin más.

Está harta de la jefa y sus tonterías, harta de que le tomen el pelo y harta de cobrar lo mismo que hace 6 años…
La decisión la tomó hace semanas, pero ni “la pija” (otra compi) ni yo, sabíamos nada.... y mucho menos "la hierbas" (otra compi que sigue de baja maternal).
El miércoles, llegué a trabajar y lo primero que me hizo terminar de despertarme y darme cuenta que ya estaba trabajando fueron sus palabras… “Voy a llamar a la jefa y pedirle la cuenta”.
En principio me lo tomé a guasa, pero al verle la cara y por lo que la conozco… vi que la cosa iba en serio.
Mi reacción, como ya va siendo habitual, fue ponerme a llorar (gallifante para ti Arale).
Yo volví a esa peluquería porque ella me llamó insistiendo que quería que volviera, si no llega a ser por “la chunga” yo no pongo los pies allí de nuevo.
Hace unos 4 años aproximadamente, trabajé para “la arpía” (la jefa) en la otra pelu que tenemos en Llavaneres, (pueblo de lo más chic, pelu de lo más chic…) de allí salí por la puerta de atrás, pero mientras duró mi contrato de trabajo, hice las suplencias de vacaciones y bajas en la pelu de Vilassar (en la que estoy ahora), con las compis de Vilassar encajé a la primera… no puedo decir lo mismo de las “chics” (Llavaneres).
Así que al cabo de unos 3 años de haberme echado a la puta calle por mal comportamiento, “la chunga” me llamaba de parte de “la arpía” para reclamar de nuevo mis servicios, esta vez, para el salón de Vilassar.
La oferta era extremadamente tentadora, pero algo en mi hizo declinar dicha oferta.
Al cabo de los meses, se volvía a repetir la oferta (como el carreful).
Esta vez, lo medité.
Yo estaba trabajando con Santi (ya os he hablado de él) y cobraba muy poco.... pero estaba muy bien arropada por él y su mujer.
Así que viendo que donde estaba no llegaría a cobrar mucho más, decidí dar el paso y lanzarme a la piscina.
En enero de este año, cambié de trabajo y la verdad… estoy muy a gusto.
Cobro muchísimo más y el ambiente de trabajo es muy bueno.
A “la chunga”,a "la pija" y a "la hierbas" las tengo en gran estima… “la arpía” es otro tema.
Accedí, porque a la jefa no le tenía que ver el careto, ella está en la zona chic.
No asoma la nariz ni para pagarnos (gallifante para “la arpía).
No se si me estoy explicando con claridad… se que son muchos datos juntos y poco entendibles….
El caso es que desde que “la chunga” dio la noticia de su partida, en la pelu solo se oye hablar de cierres de empresa y pollas en vinagre.
La jefa amenaza con devolver los pedidos, amenaza con cerrar la pelu de Vilassar y trasladarnos a Llavaneres, me ha jodido la semana de vacaciones que tenía pendiente para este próximo puente del Pilar y nos tiene a todas en vilo.
Y yo me pregunto:
¿Cómo coño es posible, que quiera esa vieja chocha, cerrar una pelu que le gira un montón de millones al año? MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS
Hoy le he propuesto que me de la semana del puente de la purísima ya que me ha jodido este puente a falta de una sola semana.
Su respuesta ha sido un tanto contradictoria…
Hacía poco más de media hora, a “la pija” le decía que nos espabiláramos o en menos de una semana cerraba en chiringo y poco después a mi me decía a regañadientes que miraría de poner a alguien más a trabajar en Vilassar y así para cuando llegaran mis vacaciones estaría todo solucionado…
Primero amenaza con cerrar… luego quiere poner a alguien más en el puesto de “la chunga”… ¿Quiere alguien explicarme lo que pasa?
Llevo una semana para enmarcar…
El martes todo era perfecto, mi amor y mi hija me hacían la cena de cumpleaños.
Regalitos….besitos… sssssssh…
El miércoles me desperté del ostión…y al llegar a casa por la noche, descargué en exceso mi mala leche contra quien no se lo merecía…Llorera descomunal y más mala leche si cabe.
Jueves… nervios a flor de piel y los ojos enrojecidos… por la noche más bronca y más lágrimas.
Viernes… más hinchazón aun en los ojos y más mala leche… (no señora cliente… es que he dormido mal…).
Sábado… parece que el día se avecina duro… pero tranquilo.
Domingo… día de relajación… excursión con la Peasho Family y muchas risas.
Lunes… comida con Akroon y alivio de tensiones. (Gracias… te debo una).
Martes… hoy… por fin hemos podido hablar tranquilamente las tres mosqueteras.
(Se me había olvidado… a todas estas, “la pija” estaba tranquilamente de vacaciones hasta que “la arpía” la llamó para jodérselas y darle la noticia de que “la chunga” plegaba… gallifante de nuevo para la jefa).
Así que me he comido el marrón yo sola, mientras mi compi estaba de vacaciones en Ibiza con su novio y la otra compi, “la hierbas” sigue de baja maternal y dice que no sabe si volverá.
La tensión ha ido aumentando a medida que se acercaba la hora de comer, “la pija” había sido reclamada por “la arpía”…
Debía ir a por los sobres (Money, Money) y ya de paso, hablar de nuestro futuro profesional.
Creo que lo único que ha sacado en claro, ha sido que la jefa se quiere jubilar y en consecuencia le suda el coño lo que queramos las empleadas…. Que para eso es la jefa (gallifante para ella… y ya van tres).(¿Para que cojones me vuelves a llamar si tienes intenciones de cerrar la pelu, CABRONA?)
Así que muy a mi pesar (y quizás esto sea el trampolín que necesito para dejar este mundillo), si me dice de trasladarme a su pueblo chic, yo también le pido la cuenta.
Lo malo es que después de haberlo pensado durante horas, había decidido darme un poco más de tiempo en la empresa y solucionar el problema que tengo en el oído (operarme) estando en esta empresa, ya que la operación me corre un poco de prisa y no quiero cambiar de trabajo para pedirme una baja en dos días y perder el nuevo puesto.
Conclusión:

Arale… deja de hacer planes que siempre viene algo y los jode.

Oio!!

Etiquetas:


Comments:
No es cuestión de dejar de hacer planes..... al menos en el aspecto personal.. En el tema laboral sí que es complicado hacer planes puesto que no dependemos de nosotros si no del "mandmás" de la empresa, que si se le gira la tuerca (como es el caso de vuestra jefa) manda todo a tomar viento porque a la señora le place...

Tranquilidad y por pasos: primero es tu salud y tu bienestar... Bastante haceis con no darle una patada en el culo a la efa y que cierre si le da la gana... Primero el oido y segundo recuperarte... luego ya se verá, que para algo se paga una seguridad social (baja) y unas aportaciones al desempleo (por si te quieres quedar en paro y buscar, con tranquilidad, un cambio laboral)

Un gallifante para mí, por el sermón :)

Un besooooooooooote!!!
 
Madre del amor hermoso! Q estrés!! Jamía, yo creo q debes tomarte con un poquito más de calma el curro, porque sino, mal asunto! Cierre o no, siempre has dicho q te gustaría cambiar de curro... Quizá ahora sea el momento, aunque claro lo de la operación debería esperar...
Besotes
 
Hola Arale guapisima!
Vaya dias ams horribles debes haber pasado, supongo q ahora tienes las cosas un plein mas claras, al haberte puesto a escribir de ellas ya estas diferenciando los problemas (que la mayor parte d las veces se nos amontonan y no podemos separarlos).
No creo que tu jefa cierre la pelu de Vilassar, porque tu misma lo has dicho: da ganancias.
Otra cosa es que maree la perdiz. Eso lo seguira haciendo fijo. Pa eso es una jefa.
Ahora que si tu ves q lo que acaba ofreciendo no t interesa, pues... un pasito pa'lante Maria, quiero decirrrrr mueves ficha a tu conveniencia.
Quiza consigas otro trabajo que te gusta mas, puedes ir ahorrando un pleib y la operación sera posible quiza en un termino un pelin mas largo que si siguieras en la pelu pero tampoco tan lejano en el tiempo.
Seguro que tu Peasho chico y tu peasho gatchan preciosisima son un apoyo en estos dias y aunq a veces descargueis tensiones el uno con el otro, los momentos d risas y complicidad compensan totalmente.
Un super beso, t debo un mail pa contarte alguna cosa...
Muackz
 
Pues Arale, simplemente transmitirte un poquito de tranquilidad. Comentarte que aunque tu situación no es la mejor del mundo, es algo transitorio "para un mundo mejor", jeje. Así que tranquilízate, trata de relativizar todo lo que te esta ocurriendo y piensa que tienes en Peasho y Gatchan tus apoyos más fuertes, y ellos jamás dejarán que te hundas. Sigue tratando de disfrutar, de tirar para adelante y verás como en 4 meses estás escribiendo cosas MUY diferentes en este mismo blog.

Un besazo gigante guapa y ánimo!
 
Jelou Chiki!
Bueno, suenan tiempos de incertidumbre, aunque con un poco de suerte, la pelu de Vilassar no chapa y ganas algo de tiempo para organizar todo lo que tienes en mente, desde la operación hasta el cambio de curro.
Si lo miras todo en conjunto, va a estresarte más. Paso a paso...
Sea como sea, vas a salir de esta, porque eres una campeona, una luchadora, y una ganadora. Y para los tiempos de desesperación, pataleo y mil cosas más, ya sabes dónde estoy...
Un besazo, guapaaaaaaa!!!
 
A ver.. inspira... expira....
Ahora piensa ¿qué cosa buena puedo extraer de todo esto? ¿en que me beneficia?
Creo que Peasho tiene toda la razón del mundo!
A lo mejor es un buen momento para hacer otra cosa...
 
¿Estás más tranquilita?

Seguro que sí.

Tienes que desconectar de todo lo que está pasando.. como lo hiciste el domingo pasado, eh? Nos reímos mucho, verdad? Vaya cinco... no sé quién estaba más loco.. je, je!

De momento CUÍDATE.

Tienes que mirarte ese oído para que no te dé más problemas y después ya se verá.

Ojalá no cierren la pelu, y puedas operarte y coger la baja tranquilamente, y después con más calma, empiezas a buscar algo que te permita disfrutar un poquito más con los tuyos y a ser posible que te guste, je, je!

Un besote y aquí estamos pa lo que sea!
 
Menuda movida!! Espero que pronto encuentres una solución. Por cierto, el "sermón" de Peasho me parece bastante razonable!!

Un beso enorme y ánimo!!
 
Joer nena que movidas llevas. Venga inspira y expira con trankilidad y ya verás como las cosas se solucionan por si mismas, es cosa de dejar pasar el tiempo. Tu no te estreses y no dejes que os afecte a peasho y a ti tanta movida, no merece la pena.
Un besote wapa
 
Pero bueno, te dejo un ratito y te me estresas mogollón. No te agobies de verdad, son malas rachas las que tienes y si te fijas acaban pasando. Tú tienes una gran suerte y es que en casa tienes a un par de personajillos que te adoras por los cuatro nortes, apoyate en ellos y no te dejes vencer por la situación. Si he visto yo a alguien fuerte, y si admiro a alguien por esa fortaleza es a tí, no dejes que ahora te venza. Tira para adelante.
Y ya sabes, por supuesto que lo sabes, que a 660 km de alli tienes a una amiga a la que puedes llamar a cualquier hora del día, mi teléfono está encendido para tí a cualquier hora, por si te apetece hablar, desahogarte o simplemente poner verde a esa arpía para que le piten los oidos hasta que estallen. Y si puedo hacer algo, cualquier cosa, no dudes en decirmelo.
Ains, ven acá pacá que te voy a dar un abrazo de osota gordota que te vas a caer de culo, hombre ya.

Besotes gordotes.
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker