24.5.06

 

Volverte a ver

¿Que pasa por mi mente cuando vuelvo a verte?
¿Por qué cada vez que estoy cerca de ti me late más fuerte el corazón?
¿Qué tienes para que provoques en mi tanta pasión?
El lunes te tuve tan cerca que casi me sentí otra vez como en el pasado.

Estoy hablando de mi amor hacia ti, dime pesada, pero no puedo olvidarte.
Estoy hablando de él… del barrio que me vio nacer.
El lunes paseé por mis calles junto a la persona a la que quiero. ¿Se puede pedir más?
Lo he dicho con anterioridad, llevo 16 años fuera del Poble Sec y aun no he conseguido apartarlo de mi corazón…. Ni lo haré.
Paseé por sus calles, estuve en mi antiguo colegio, visitamos la fachada de la antigua casa de Joan Manuel Serrat, donde hay una placa a su nombre, nos acercamos hasta el mercado de San Antonio, mercado al que solía acompañar a mi madre y a mi abuela en sus compras semanales, recorrí su plaza del Surtidor y (dato curioso) en todos los años que viví allí jamás había entrado en la iglesia en la cual se casaron mis padres, situada justamente en mi misma calle y sin pensárnoslo dos veces al pasar por delante, nos miramos y sin decirnos nada ya estábamos dentro. Nunca me han llamado la atención las iglesias, es más, suelo tenerles alergia, pero esta es diferente, la he visto cientos de veces al pasar por delante a diario y jamás había entrado. El lunes sentí la necesidad de hacerlo.

Vi mi balcón y lo recordé lleno de macetas de barro con caracolas de colores pegadas, macetas que nos regalaba mi abuelo y que decoraba el mismo.
Posiblemente ahora me reiría de ver una igual en algún balcón…

Desde ahí lancé una maceta...

Nos tomamos unas cervezas en una terraza situada dos calles por debajo de la mía y cual fue mi sorpresa de reencontrarme con una antigua vecina. La charla con Antonia "La Larga" duró hasta las diez de la noche, momento en el cual decidimos poner fin, por ese día, a nuestra vuelta especial por mi pasado, por mi mundo.
A medida que recorría sus calles, sus plazas y volvía a ver caras conocidas, me asaltaban a la mente recuerdos que sin querer rememoré en voz alta.
Coger el coche y salir de mi ciudad, siempre me produce muchísima pena.
Este post es más cortito de lo normal, pero os aseguro que lo he escrito desde lo más hondo de mi corazón.
Oio!!!

Etiquetas:


Comments:
esa melancolia que te atenaza es la misma q llevo por dentro yo, de recuerdos d mi infancia; asi q t entiendo y me has emocionado :)
Un besillo
 
Pues yo no se que se siente porque siempre he vivido en el mismo barrio, cuando me case me fuí a tres calles, y cuando me separé volvi a la casa donde vivia de soltera. Pero cuando me den las llaves de mi pisito que está en otro pueblo........ ¡que penita me va a dar!

Un beso
 
Me encantó pasear por donde lo hacías tú cuando eras una mocosilla, ver las tiendas a las que ibas a hacer los recados que te mandaba tu mami, entrar a tu colegio y imaginarte correteando, explicarme a cada paso quien tenía un kiosco allí o quien una mercería allá....

La verdad es que estabas muy emocionada, pensando en voz alta y se te notaba muy contenta... Me gustó muchísimo que me enseñaras tu "pasado" y no será la última vez que nos tomemos otra cervecita en sus calles...

Un besito, guapísima.
 
Aish... que bonoto post. Yo el día que me vaya de mi barrio lo echaré mucho de menos, me cuesta mucho imaginarme fuera de aquí aunque soy muy consciente que mi futuro no está aquí... o quizás si? Bueno, tampoco lo tengo muy claro... eso sí, guardaré grandes recuerdos!
Besotes
 
A mi me pasa algo similar cuando vuelvo a Terrassa, ya hace más de 18 años que me fui de alli, pero la verdad es que es especial cuando vuelvo, es especial porque mi calle sigue allí, algunas cosas cambian, evolucionan y otras parecen clavadas al pasado a mi mente, esta muy bien volver a los orígenes de uno...

Un blogbesico guapa.
 
Es precioso tener esos recuerdos, algo parecido me ha pasado a mi esta semana, limpiando la casa de Avila, han salido cuadernos de mi infancia, ropa de cuando era pequeña, juguetes, fotos, un montón de cosas que me han traido muchos recuerdos del pasado.

Oye, espero que la maceta no escalabrara a nadie

Besotes gordotes
 
Hace tres años que vivo en Poble Sec, me encanta este barrio...
 
Bego: este tipo de melancilía me encanta!!
Peque: Si te sientes bien en tu nuevo barrio, quizás no eches de menos el anterior, pero en mi caso no es así, a mi mi aldea no me gusta, siempre he dicho que está muerta.
Peasho: me alegra que te guste pasear por mis calles, entrar aun más en mi vida, somos un buen equipo cariño, yo disfruto michísimo cuando me enseñas Olocau. Guapoooooo.
Ika: no vas a poder olvidar nunca tu pasado, pero estes donde estes en un futuro, recuerdalo con mucho cariño.
Dammy: justo.... las cosas a veces parecen detenidas en el tiempo y otras parece que no encajan en el.
Rosaamarilla: estoooo.... escalabrar lo que se dice escalabrar....no, pero un burejo el el techo de un coche sirve?... tengo testigos, la dueña del coche me quería matar y mi madre también, una por tener una hija tan loca y la otra por tener una hija tan loca y un coche agujereado... el 600 era de mi mismísima madre....repito....tengo testigos.
Debolsillo: encantada de tener un vecino en mi blog!!! es un barrio con solera a que si?
Un besito a toooooots!!!
Oio!!
 
Yo siwento la misma melancolia cuando vuelvo a madrid, yo me crié alli.Estube 14 años viviendo allí, tengo mi cole, mis abuelos, mis tios,primos...Es como si al irme a otra parte me hubiera dejado algo atrás, asi que comprendo como te sientes. Espero que vuelvas amenudo por tu barrrio y asi lo disfrutes lo máximo posible, yo haré lo mismo cuando vuelva a barrio chulapo.
Un besot
 
hola arale vi la foto i si me recordó también a mis tiempos jovenes de ese barrio yo si de vez en cuando si aparezco por allí y sí me trae muchos recuerdos incluso contigo por la ventana de nuestra casa colgando en una bolsa de plástico los mensajes a las tantas de la mañana antes de ir a la escuela que tiempos aquellos y los silvidos que nos davamos por la ventana si, si, recuerdo pero tambien pienso que ahora no estoy mal y te recuerdo igual porque me encanta ser tu amiga aunque hayamos tenido altos y bajos pero para mi siempre te recordare sea en el barrio antiguo o ahora igual, como una buena amiga.os quiero a ti y a tu costillita pequeña.
 
Usuario anónimo:
Sabes que te quiero con todo mi corazón, que más que una amiga has sido para mi como una hermana... y lo sigues siendo, mi amiga del alma y mi sombra.... no tengo ningún recuerdo en el que no estes tu.
Un beso a ti y a tu pequeña costillita pelona...Te quierooooooooooo!!!!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker