20.4.06

 

SANT JORDI

Esta mañana, al levantarme de la cama, he notado que se me iba la cabeza.
Anoche no me emborraché ni fumé nada raro… es que de vez en cuando, muy de vez en cuando me dan ataques de vértigo…y hoy he tenido uno, el segundo en lo que va de año.
Buen promedio si tenemos en cuenta que un oído operado como el mío, da estos problemas muy a menudo.
Ayer me quedé a dormir en casa de Peasho, con Gatchan y esta mañana tenía que llevarla igualmente al cole, así que me he aventurado y he cogido el coche para venir a mi aldea…lo malo del vértigo es estar de pie, si te tumbas o estas sentadita y quieta se sobre lleva mejor…
Al llegar a casa me he chutado el jarabe y a la cama de nuevo.
Esta tarde estaba mejor, pero en lugar del vértigo tenía un dolor de cabeza bastante insoportable…
Mi día a sido del sofá a la cama y de la cama al sofá, pasando por la cocina y el baño.
Que día más malo…
Cuando era niña me encantaba estar enferma para no ir a cole, lo que pasaba es que era una niña bastante sanota y casi nunca podía hacer campanas…
Y ahora de mayor, ya no le veo tanto la gracia a estar en cama…odio los días como el de hoy…
Además, ahora que ya estoy más o menos bien (solo me queda la sensación de haberme fumao algo…) Resulta que estoy infinitamente aburrida.
Y es que estar todo el día solo cansa, solo me han llamado por teléfono las del curro para decirme que me habían regalado una maceta.
Gatchan cena hoy con su padre, así que hasta dentro de un par de horas no vendrá.
Después de un mes seguido de vernos a diario y dormir cada noche juntos, hoy es la primera noche que no comparto sabanas con mi amor… snif snif…
Ay mi amor
Sin ti no entiendo el despertar
Hay mi amor
Sin ti mi cama es ancha.
(Estrofilla de una canción de Serrat, llamada Romance de Curro el Palmo)
Así que hoy es día completo de soledad, no esta mal pero para cuando te apetezca…. Y a mi últimamente me viene apeteciendo poco.
Ah!! Es verdad… también me ha llamado la de la protectora, seguramente entre mañana y el lunes, me dirá si se lleva a los gatos, se ve que hay un matrimonio que estaría dispuesto a llevárselos a los dos.
Por otro lado, este fin de semana es Sant Jordi.
Día más que importante para las parejas de enamorados de Catalunya.

Cuenta la leyenda, que en un pueblo de Catalunya llamado Montblanc, vivía un dragón sumamente voraz.
Cansados de que se comiera a todos los rebaños de ovejas, los habitantes de Montblanc acordaros entregarle al dragón cada día dos ovejas.
Al cabo del tiempo ya no quedaban ovejas para el dragón y las gentes del pueblo decidieron hacer cada día un sorteo y sacrificar la vida de un vecino para poder así, alejar al dragón.
El rey de la zona, también quiso entrar en el sorteo, demostrando así su apoyo al pueblo, con tan mala suerte que el nombre de su única hija salió sorteado.
El rey, destrozado pero convencido de su decisión, vistió a su hija con sus mejores galas para entregársela al dragón, el vestido era de color blanco.
Mientras la princesa caminaba desolada hacía el dragón, apareció un joven alto, rubio, vestido cual caballero y armado con una lanza, montaba un caballo blanco.
Se llamaba Jordi y arremetió contra el dragón.
Una vez lo tuvo semi inconsciente, le sacó a la princesa su cinturón y con él ahogó al dragón.
Lo remató con la lanza y al clavársela, el dragón desapareció dejando solo un charco de sangre en la arena, en ese charco nació un rosal y Jordi cogió la rosa más bonita para entregársela a la princesa, dicen que la rosa era blanca, pero con la sangre del dragón se tornó roja.
Por eso y desde ese día, cada 23 de abril (Sant Jordi), un hombre enamorado le regala una rosa roja a su amada.


A que la historia es bonita?
A cambio la mujer, le regala un libro a su amor, pero no se me esa parte de la tradición…
En Barcelona, cada 23 de abril, las ramblas se visten de rosas rojas y paradas de libros, las parejas pasean de la mano y se dedican miradas de complicidad.
Y yo, como nunca he podido ir a pasear por las ramblas un 23 de abril…
Este año iré!!!
Me apetece un montón pasear con Peasho de la mano…aisss que ganas tengo de que llegue el domingo!!
En fin, os dejo ya por hoy, otro día más y mejor…espero…
Oio!!!

Etiquetas:


Comments:
El domingo ya tenemos la mañana ocupada: Pasear por Las Ramblas y ver las paraditas de rosas y libros... Me hace mucha ilusion pasear por allí, porque en los ultimos años, al caer entre semana, no podía pararme detenidamente, pues con las prisas del trabajo....

Ultimamente estamos los 2 más pachuchos que la leche, así que a disfrutar toca, ;-P

Cuidate de esos vertigos que ya manda huevos que viviendo en un bajos, tengas vértigos.... Ô_o...
ya me callo, ya me callo..
Un beeeeeeeeeeeeeeeeeesote......
 
Oleee!!
Has sido el primero Peasho!!!
Pues si, andamos pachuchos los dos, pero en nada estaremos como un toro!! ya veras, son las molestias primaverales, tienes una pastillita cariño?
Ahora se de que me ha venido el vértigo....Es que esta mañana me he levantado en tu casa y claro....eso de dormir en un ático me merea...jajajaja.
Un besooooooooooooooooooooooooo.....
 
Si que es verdad, que vacia se ve (y se siente) la cama cuando no está tu amorcete.
Yo tambien entiendo de eso, snif, snif....

Besos y cuidate.
 
Aish... espero que ya estés mucho mejor guapisima!!

Sant Jordi... qué día más bonito! A ver si puedo pasarme por el centro a ver el ambientecillo. Ayer estuve por ahí y había unas rosas más bonitaaaaaaas!!
Algún día yo tendré mi propio Sant Jordi... que matará un dragón y me regalará una rosa roja! Aaaaish! Eso espero jajajaja!

Pero que conste que mi padre me la regala cada año y siempre hay algún amigo que me regala una... aunque sea virtual! ;)

Besoteeeeeeeeeees cuca!!
 
Q historia más potita!!!! No sabía q era un poco día de los enamorados... Sabía lo de regalar rosas y libros, pero no sabía a q se debía!!
Oyeee, lo q se aprende con los blogs! jejeje
Besotes
 
Soy valenciana, pero no entiendo de esas fobias que se supone q nos enfrentan :) Me encanta Barcelona, siento pasión por ella; hace unos años estuve cerquita de Sant Jordi allí y ya se intuía ese ambiente.
La Leyenda es muy bonita, para nuestro san valentin particular (de los valencianos) ya os contaré neustra hitorieta.
No se si t ayuda mucho pero me imagino que la parte del libro viene pq el23 de abril es precisamente el Dia del Libro. ¿porque lo és? Muy facil,Miguel de Cervantes murio un 23 de abril y se dice (pero no es verdad) que Shakespeare murio ese mismo dia. El asunto está en que en Inlgaterra y en España usabamos distintos calendarios, uno corregido y el otro aún no; realmente murio el 4 d mayo, pero bueno la coincidencia es importante. Un grand dia que conmemoran las letras en casi todo el mundo.
Uf uf, como me enrrollo. Q tal llevas hoy el mareo pequeña?
 
Pues yo si regalaba rosas...antes de estar por MAdrid, pero tampoco conocía la historia! Muy bonita, si!
Besos!
 
Bueno, pues animaos los dos, anda, os recomiendo muy mucho que os pongáis en contacto con Ika, es por lo menos, tan buena persona como vosotr@s, creo que os merecéis tod@s (Arale, Peasho e Ika) vuestra mutua amistad y encima vivís cerquita, no como uno que yo me sé, jeje.

Un blogbesico y arriba esos ánimos.
 
A través de peasho os he pedido un libro, jajajaja, a ti te pido un maromo buenorro para irme a pasear por las Ramblas.

Jajajaj, no veas si soy pedigueña, la lexhe.

Besotes gordotes.
 
Feliz Sant Jordiiiii xD

ten, una rosa (f)
 
Feliz dia! que ya hemos llegado al domingo
comparto contigo el rollo de estar malo. es un aburrimiento total.

un beso
 
Saludos arale cuanto tiempo! pues mira que tengo la agenda delante y me entero ahora que es Sant Jordi hoy. Nada cosas de los piraos que no salimos de casa en días, como tampoco tengo a quien regalar una rosa... aunque libros hay aquí para parar un tren. Que pases un feliz día.
abrazo
 
Ains que bonita la historia...yo todavía estoy esperrando que mi príncipe (que casualmente se llama Jordi) me regale la rosa y el libro...pero ahí está en el sofáss tirao y me parece que na de na...
Un muxu
 
Que día más bonitooooooooooo!!!!!!
Ya ha terminado el día de Sant Jordi... y si.. ha sido un día maravilloso, hemos estado paseando por las ramblas rodeados de miles de parejas de enamorados como nosotros...aisss..por un momento he creído que no salía viva de las ramblas...pero la suerte ha estado de mi lado y me ha dejado salir del río de gente que me rodeaba...hemos subido la rambla hasta llegar a la parte más tranquila, justo por encima de Gran Vía, allí ya se podía pasear mejor...hemos comprado tres libros, uno para cada uno, el mío es "La catedral del mar" el de Peasho "Los perdedores de la historia de España" y el de Gatchan (para ella también hay libro) "El quixot" (el quijote) en versión infantil, también me han regalado la rosa...roja....Más tarde hemos comido en familia y luego, ya por la tarde hemos estado de visita en casa del enano llorón.
Luego nos hemos ido a mi casa y después de cenar nos ha dado por mirar reservas para este verano....destino Ibiza...
Y hasta ahí puedo leer...jajaja
Así que os dejo que me esperan.
Un beso a todos!!!
Oio!!!
 
Esto va con el culo...
LLevo más de tres horas intentando publicar un post y no me dejaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
A ver si esto al menos va....
 
si te consuela hoy es mi cumple 40 y mi media cara esta acorchada
 
No te acostarás sin saber algo nuevo.. me ha encantado la historia de Jordi, la desconocia totalmente. yo pensaba que la historia del libro era por el dia del libro y voilà, no que era como un día de san valentín. ahora lo entiendo mejor. un muas ^^
 
Usuario anonimo: felicidades por tu 40 cumpleaños!!
Yo tuve la cara así durante unos meses, pero la acupuntura me ayudó y eso que no creía en ella.
Eolo: me alegra haberte sido de alguna utilidad amiguita!!
Un besito!!!
Oio!!
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker