24.4.06

 

Caminante no hay camino

Se hace camino al andar…



Todo pasa y todo queda
Pero lo nuestro es pasar
Pasar haciendo caminos
Caminos sobre la mar


Estrofa de Cantares, Joan Manuel Serrat.

Días pasados:
De pequeños nos enseñan a gatear, o más bien es algo innato en el ser humano.
Más tarde, aprendemos a caminar, a caer y saber levantarnos.
Con el paso de los años, se repite la misma historia, solo cambia la escena.
Caer, es lo que nos desorienta, el hecho de tener que levantarnos nos da miedo, nunca sabremos cuando será la siguiente caída…Solo que al volver a caer, recuerdas como te dolió la última vez….
Son palabras quizás complicadas de entender, son mis más puros pensamientos, se que soy cobarde a fuerza de haberme caído demasiadas veces.
Un día te levantas bien, esperas el gran momento, esperas que llegue la hora de disfrutar de tu tiempo, pero en vez de llegar el momento, aparece alguien, sucede algo y te jode las horas…los días…
Supongo, que en cada caída la herida se queda un tanto abierta, nunca cicatriza del todo.
Pero la fuerza que nos empuja a seguir, es más grande que la herida.
Lo malo, es que hace tiempo que vengo notando que ya no tengo tantas ganas de levantarme, por cada nuevo tropiezo, se me borra una dosis de autoestima y con cada dosis, se va un trozo de mi ser.
Vengo arrastrando demasiado, como para no notar el peso.
Pero aquí estoy, tirando de mi vida, cuando mis pocas fuerzas me dejan.
Años atrás, me levantaba sin esfuerzo, era como un juego, pero ahora ya no puedo, necesito mi tiempo de reflexión por cada nuevo traspié.
No dudéis nunca de mi remontada, solo que necesito digerir y ya me va costando cada vez más.
Deseo que llegue el día de no tener que recordar, de no tener miedo a mirar atrás.
Afrontar la vida como algo sin eco.
No quiero destrozar mi nuevo mundo por mirar hacia el pasado.
No quiero que el pasado nos destruya.
Quiero vivir…
Se que puedo dar mucho más de lo que ya entrego, es más, quiero darlo…
Pero necesito que el mundo, me de esa oportunidad.
Miro a mí alrededor y todo parece encajar menos yo.
Necesito encontrar mi sitio, ¿para que estar aquí si no?

Hoy:
Nunca he tenido la necesidad de mentir, no me gusta, pero en cambio tengo siempre la pena de recibir engaños. Habitualmente no lo son… me explico, conozco la mentira demasiado bien, gracias a la gran experiencia que me ha dado la vida y es como si en mi interior hubiera un radar que la detecta, suelo hacer ver que no la veo, suelo hacer creer que no la he notado, pero en el fondo se que me engañan, se que me mienten solo con mirar a los ojos de mi verdugo.
Me siento mal cuando me sucede, me crea una sensación de vacío inmensa.
No controlo mi vida, menos aun la de los demás.
La afición a mentir viene dada, no la puedo evitar en la vida ajena, pero no tengo porque aguantarla.
Acabo de darme cuenta que una de las personas que creía que mejor me conocía, no sabe aun quien soy. Una pena, pues hace ya años que esta en mi vida y de alguna manera, me guste o no me guste, lo va a estar siempre.
Nos une, quizás, lo más importante que una mujer puede tener en la vida.

Hoy:
Me he levantado serena.
He dado un paso decisivo que por no haberlo necesitado antes, me ha llevado ha hacerlo ahora.
He solicitado el divorcio.
Mejor para todos, creo que las personas nos dejamos influenciar con demasiada facilidad y es el caso que nos sucede.
No quiero entrar en detalles, pero me doy cuenta que ahora ya es tarde, que las cosas ya no son tan afables como antes, las posturas ya no son las mismas y el tiempo vuela.
No creo haber escrito nunca sobre el tema de mi separación, no había tenido la necesidad, solo lo había nombrado.
Por respeto a mi hija, he actuado con demasiada cautela y nunca he querido hacerle daño usándola como arma arrojadiza, es más, me parece vergonzoso que alguien use a su propio hijo para atacar a la ex pareja, porque si se tiene la cabeza sobre los hombros, nos daríamos cuenta que la única victima es el hijo.
Este tema lo hemos tenido siempre muy claro mi ex y yo, pero desde hace días vengo notando un cambio brusco en su actitud…
Por eso y antes de que sea más tarde, quiero que un juez deje el tema zanjado.
Se que lo tendría que haber hecho hace mucho tiempo, pero el entendimiento entre los dos “era” suficiente y los papeles no llaman a tu puerta, por pura pereza han pasado los años.
Por otro lado, debería de haberme dado cuenta, que aunque a mi no me afectara el hecho de tener o no el divorcio, podría afectar a mi entorno y no quiero dañar a nadie por algo que tiene solución.

Hoy:
24 de abril del 2006
Se cumplen dos años.

Ayer:
24 de abril del 2004
Llegué de la mano de tu amigo, estabas en el bar, se jugaba el encuentro del año, Madrid-Barça.
Me caíste bien, pero yo no te veía.
Tardamos unas semanas en volvernos a ver, pero yo seguía sin verte, tu a mi tampoco.
Pasaron los meses, coincidíamos en cenas, fiestas, celebraciones…. Pero no nos veíamos.
Creció una bonita amistad, recuerdas?
Seguían pasando los meses.
Un día me llamaste, hacía meses que no sabíamos nada el uno del otro, me aparté de su vida y con eso me aparté de la tuya, pero tu me hiciste reaparecer.
Nos contamos resumidamente lo que habían sido esos meses sin vernos, pero no retomamos esa bonita amistad que se creó, tiempo atrás entre los dos.
Pasaron más semanas, dos meses para ser exactos y volviste a llamar.
Estabas pasando un momento delicado, quizás necesitabas una mano amiga.
Quedamos ya con más frecuencia, tu ánimo mejoraba y el mío también.
Entraste en mi mundo, eras un gran amigo…eras especial.
Pero entonces te vi.
No se quien vio primero a quien, pero no creo que tenga importancia.
El miedo y la cautela nos querían apartar.
Pero creo que mandó más el corazón que la cabeza.

Y aquí estamos…hoy hace dos años que entraste en mi vida.
De la manera más tonta.
Hoy solo quiero decirte....
Te quiero mi amor.

Actualización 25/04/06:
A todas las felicitaciones que estamos recibiendo en los comentarios, tanto Peasho como yo, os damos las gracias pero me gustaría aclarar, que el 24/4/06 se cumplieron dos años desde que nos conocimos. Nuestra relación comenzó bastante más tarde, hace tan solo unos meses.
Oio!!

Etiquetas: ,


Comments:
Has dado un paso hacia el futuro y eso es bueno; las causas q t hacen darlo no tienen mas importancia que la q quieres darle; porque con este paso les pones una puerta en medio.
Manos amigas te levantaran cuando t caigas, q seguiras haciendolo; y hombros amigos se ofreceran para q llores tus dolores, que vendran. Y eso es bueno.
Animo Arale, por ti y por Gatxan. Enhorabuena por el paso :*
 
Siempre he creido q la mejor pareja es tu mejor amigo... Enhorobuena por esos dos años de amistad y de mucho más!
Besotes
 
Si miramos 2 años atrás y vemos como era la situación, nos sorprenderíamos de como ha ido desarrollándose todo, ¿verdad?... Quien lo iba a decir... Siempre me pareciste diferente, con ese punto pícaro y descarado, que tanto me gusta, una madurez que no es fácil de encontrar en alguien... Pero teníamos nuestras vidas, nuestras vistas en direcciones opuestas..
Sin buscarlo y casi sin quererlo, gracias al destino, hoy estamos juntos... Lo demás me lo reservo, pelirroja.

Un beso.
 
Hola wapa,

me alegro mucho de vuestros dos años, de que seais tan felices juntos, de que tengas a tu lado quien te levante cuando tropieces y a quien levantar cuando caiga. Os deseo lo mejor.

Por otro lado, apoyo tu decision de pedir el divorcio, algunas cosas del pasado hay que dejarlas finiquitadas.

Muchos besos
 
ánimo cuore!!

la separación debe ser muy dura en cuanto a papeleos, ver caras no deseadas, tocar heridas...

peeeeeeeero a cambio que hay???

un peasho de... de... de super chico que tienes y una peasho de... de... niña que vale un potosi!!!

(por cierto el otro día en una revista venía una foto publicitaria y había una baby que era clavadita a la tuya, Rosita opinó lo mismo, si es que es preciosaaaaaaa!!)

muchos besitos... digo petonets desde los Madriles y toneladas de ánimoooossssssss
 
Bego:si no he dado antes el paso, es por pura pereza, porque de hecho ya había ido en alguna ocasión a preguntar por el papeleo y la verdad es que me piden tantas cosas que da miedo comenzar a moverse..
Afro: creo que en algun comentario ya te había dicho lo de la amistad antes de la pareja y sigo diciendo lo mismo... Es lo mejor que me ha pasado el la vida.
Tete: Gracias cariño, se que para ti esto de comentar en segun que temas es muy frío e impersonal, yo también prefiero reservarme morenazo...( es que aun hay más!!)tq.
Peque:Gracias guapa, yo también te deseo lo mejor! Y lo del dovorcio se merecerá un peazo de post!!
Lunax: Mira que si es mi hija la de la revista???? que revista es? es que podría ser...
Un beso a todos!!
Oio!!
 
Curioso, yo también "empecé" con mi chica hace 2 años (el 11 de Abril), bueno, realmente empezamos un poco después, pero bueno, había que poner una fecha, ¿y porqué no poner la fecha en la que nos conocimos (en persona) y el inicio de todo? En fin, enhorabuena por esos dos años, enhorabuena por haberos encontrado y ahora solo resta que llegue el día que tenga la gran suerte de conoceros en persona, yo también soy una persona que detecta la mentira, incluso en los blogs, y me gusta mucho leer en vuestros blogs por lo que en ellos se puede encontrar, más allá de las letras.

Un blogbesico.
 
Ojalá que esos dos años se conviertan, con el tiempo, en muchos más. Y ánimo por ese paso que ya te has decidido a dar...recuerda que, desde la lejanía, estaremos cerquita de ti!
Besos
 
largo pero bonito

Un saludo
 
Enhorabuena por estos dos añitos!! Estoy segura que vendrán muuuuuuuuuuuuuchos más!! Tenéis una relación preciosa y os deseo lo más mejor del mundo mundial!!

Por lo del divorcio.... paciencia pero es lo mejor, el pasado pasado está.... quédate solo con los buenos recuerdos que los malos es mejor olvidarlos (nadie los invitó a pasar!)

Un besote bien gordo y que sepas aquí tienes una nueva amiwita!!

Muaaaaaaaaaaaaa
 
Pero que bonito te ha quedado el post!! Que envidia, yo quiero q me escriban algo así. Enhorabuena por todo este tiempo!! un besazo wapa ^^
 
Dammy: Nosotros nos conocimos el 24 de abril, pero realmente celebramos otra fecha, la del día que me besó por primera vez....
¿conocernos? Cuando quieras!!!
Laisla: Gracias!! yo también espero poder celebrar muchisimos años más!!! pero todo a su ritmo, de momento aun falta para celebrar el primero... jajaja todavía estamos contando meses.
txe: encantada de tenerte por aquí, me alegra que te haya gustado.
Ika: con tu permiso me quedo y hago parte de mi la frase "nadie los ha invitado a pasar", me ha gustado amiguita. A ver si nos conocemos no?
Eolo: me alegra tenerte aquí de nuevo, yo no tengo mucho tiempo ultimamente y comento poco en vuestros blogs.... mi más humilde disculpa.
Un beso a todos!!!!
Oio!!!
 
Arale, cuando quiera es ya, jejeje, así que lo dejamos para cuando el destino nos ponga en el mismo sitio, en un mismo día y una misma hora, ¿vale? jejeje.

Un blogbesico.


P.D.: Mi primer beso a mi valencianita fue eso, el 11 de Abril de 2004, después de habernos "trincado" una botella de vino tinto durante la comida, el alcohol, que deshinibe, jeje.
 
Arale.... me alegro mucho que seas feliz.

Apenas nos conocemos, pero presiento que eres muy buena chica.

Ojalá os vaya todo muy bien, porque ninguno de los dos merece sufrir más.

Gatchán estará contenta de todas las decisiones que tome su mamá, y seguro que entenderá que el divorcio fue lo mejor que hiciste... nunca te sientas culpable por eso, vale?

Un beso! .... y felicidades!
 
Felicidades a los dos chicos..que bonito ha sido que nos contaras la historia de lo vuestro a los que la desconocíamos...
Un beso
 
Yo esa historia me la conocía ya, y desde el principio me pareció preciosa.

En cuanto a lo otro, cari, estoy ya en Madrid, sabes que cuando quieras me puedes dar un toque y si te encuentras de bajón y te apetece hablar, aquí me tiens cuando quieras.

Un besote muy gordooooo
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker