1.3.06

 

Te echo de menos…. Te necesito.

No… no, tranquilos.
Esto no va de amor… o si? No se, pero es un amor diferente.
Mi corazón ya esta a buen recaudo como sabéis, pero también late por ella.
Si, claro, por mi hija también , pero nooooo, que no es de mi gente de los que quiero hablar… es de mi tierra, mi casa, mi ciudad, mi querida Barcelona aissss…. Como la echo de menos….
Cada día que pasa la echo mas en falta, la necesito, necesito pasear por sus calles, oler su aire, notarlo en la cara, ver a su gente, necesito ir de vez en cuando.
Es curioso, pero cuando estoy entrando por Gran Vía, se me acelera el pulso…
Me siento en casa y es que yo nací en ella, crecí con ella y me separé de ella hace ya 15 años.
15 años sin sentirla día a día y no puedo olvidarla.
Nací en Barcelona hace ya unos cuantos años…. A principios de los 70 y crecí en un barrio muy humilde a la falda de una preciosa montaña llamada Montjüic.
Vivíamos en un piso muy sencillo del barrio del poble sec, mis padres mis dos hermanos mi abuela y yo.
Fui al colegio de monjas del barrio (así as salido arale…. De todo menos modosita…) tenía mis mejores amigas muy cerca de casa, mi vida entera esta allí, porque cuando me separé de mi tierra, mi vida cambió y nunca más fue igual.
Mis padres, desde mucho antes de nacer yo, veraneaban en el pueblucho donde yo vivo ahora.(aldea, pues no llegamos a los 3000 habitantes creo)
Desde el momento en que se decidió trasladarnos definitivamente a la aldea, que todo ha ido de mal en peor. Se que no tiene nada que ver, pero es curioso, todo comenzó ese mismo año.
Por lógica, mis recuerdos en Barcelona son de los más entrañables.
Allí estábamos todos, toda la familia junta, todos sanos y todos vivos…
Ahora solo quedamos tres, mis hermanos y yo.
Con los años, mi pasión por Barcelona no ha menguado …al contrario… crece día a día.
Cada vez me doy más cuenta de lo que la necesito, es curioso, pero necesito mi dosis de polución…de gente por todas partes…coches… atascos… si es que soy una jodida urbanita… me vuelve loca pasear por la Rambla, me gusta ir en metro, me encanta conducir por l’Eixample… en fin… que soy rarita.
Y porque no te vas a vivir a Barcelona arale?
Pues porque estoy mas atá que la pata un romano en esta puñetera aldea.
Mi hija tiene aquí su vida, su colegio, sus amiguitos, sus abuelos y su papi.
Si me fuera a vivir a Barcelona no tendría con quien dejar a la niña para irme a trabajar, además, no creo que le hiciera mucho bien un cambio tan radical a la pobre niña, ya ha tenido su dosis de cambios con mi separación.
Pero yo la necesito, me contento con ir una vez en semana o cada 15 días.
Solo el hecho de ir a casa del tete cada semana ya me da esa paz que quiere mi alma.
Aunque no sea Barcelona… se le parece.
Es una zona bastante parecida a mi barrio.
Es curioso, hoy necesitaba hablar de ella.
Quiero volver, se que ya no sería lo mismo, pues mis recuerdos seguramente me traicionarían, ya nada sería igual, pero no se porque creo que me sentiría mejor en mi ciudad.
Se, que algún día volveré, quizás sea dentro de muchos años, cuando Gatchan ya no me necesite cerca, pero regresaré a mi casa, a ella, a Barcelona.
Aissss, cuanto la quiero.
El otro día bromeaba con peasho sobre esto, le decía que cuando sea viejecita y me jubile volveré jejejejeje si llego a jubilarme claro, porque a este paso, en mi casa solo se harán viejos los muebles….
En fin…. Que hoy sentía nostalgia.
Que me siento Barcelonina de pies a cabeza y que esta mierda de aldea me mata.
La gente dice que es un pueblo muy bonito…. Pues yo aun no le he encontrado el punto por ningún lado.
Además…. Los habitantes de este pueblo son casi todos muy raritos….(jejejeje na na na naaaaa espero que no me lea nadie del pueblo).
Pero mira…. Los impuestos son más baratos jejejejejje y mi piso valdría 3 veces más en Barcelona, con lo cual, no me lo habría podido comprar.
Veis?... hay que verle siempre el lado bueno a todo.
Ale…. Nada más por hoy.
Oio!!!!

Etiquetas:


Comments:
Oleeeee que soy la primeeeeee. Mas o menos te entiendo, cuando compré yo mi piso, ya sabes que no es en Madrid, que es a las afueras, no veas lo que echaba yo de menos esto. Buscaba cualquier excusa para acercarme a la gran ciudad en cuanto podía, hoy por que es sábado y voy a ver a mi madre, mañana, ya que es domingo me quedo. Al final, y por circustancias malas de la vida he vuelto casi definitivamente, aunque también mantengo mi piso como escapada cuando necesito estar sola. YO adoro mi ciudad, tanto como tú la tuya, y no la cambiaría por nada del mundo.

Besotes.
 
Yo soy originario de Terrassa, pero yo dejé la ciudad egarense ya hace 18 años (no llegaba a los 11 años de edad), en cierta forma la sigo echando de menos, y teniendo en cuenta lo poco que la he visitado durante todos estos años (entre otros motivos, porque vivo a 600 kms) todavía la recuerdo, hace poco fui y me movía muy bien por esa ciudad, recuerdo donde vivían mis amigos, donde vivía mucha gente, vaya, me acuerde de circular por esa ciudad y siempre será mi segunda aldea, pero la verdad, 18 años son muchos, y esos son los años que llevo viviendo en este pueblecito (costero él) de Murcia y ahora se me haría complicado irme de aquí.

Mi novia viene de Valencia, lleva un parto conmigo (9 meses) y también echa de menos su tierra, pero en su caso es diferente, ella se ha separado de su ciudad, de su Valencia con 27 años, ella nunca tendrá este pequeño pueblo como algo suyo, sino como algo secundario, como a ti te pasa, Arale, con tu aldea y Barcelona.

Un blogbesito. ;-)
 
Yo te entiendo Arale... Yo me fui de Badalona a L´Hospitalet (y mira que está al lado) y echaba de menos, mi barrio, mis amigos, mis calles...

Años después regresé a Santako, que aunque no sea Badalona, es por donde casi siempre me movía... Y es a día de hoy que disfrtuo paseando por las calles del centro, auqnue sea solo, y sentir el "calor" de la ciudad, aunque sea un anónimo más en la marabunta metropolitana.

Tarde o temprano tendrás ese deseo de vivir en la ciudad y mientras tanto, Barcelona está cerquita y puedes saborearla cuando quieras.

Un besiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito.
 
Joooooo, me estais asustando!!! Yo siempre he vivido en mi city, de hecho, siempre he vivido en el mismo barrio, en dos casas diferentes pero sin salirme del barrio. Ahora tengo un novio (desde hace 8 meses) que vive en Madrid porque está estudiando, pero ya me a advertido que es más facil que encuentre curro de lo suyo allí, que aquí. Vamos, que si lo nuestro funciona cuando se ponga a currar a lo mejor me toca hacerme madrileña......... y me da panico!!!
 
Creo que nos parecemos mucho...adoro barcelona
 
Aiss....Si es que la cabra siempre tira al monte.
A mi me van los edificios altos y las calles llenas de gente. Veo que hay mas de uno que esta fuera de casa y sigue echandola de menos, si es que es normal... como diria la canción... ella tiene color, ella tiene color Barcelona es poderosa Barcelona tiene color!!!!! era "asín" no? o era ella tiene poder? joer que mal... bueno es que los manolos no son mi fuerte y como no hablo ni papa de ingles no puedo poneros nada de la mejor canción dedicada a mi ciudad... la de Mercury and Caballé...jejejeje.
Besitoooooooooooooooooooos a todos.
 
Bueno, también se dice que "Barcelona es bona si la bossa sona". ;-)
 
Tambien tambien y ..... jo sóc de Barcelona i hem moro de calor!!!
 
Vaya ya me parecía a mi. Así que la robotina de la Arale es de Barcelona. Jo! como yo! Y que viviá en Poble Sec, Joer! pues como yo!
Si yo también me fui de la falda de la montaña, pero sigo en la ciudad.
Estaba justo detrás de Las Tres Chimeneas, ahora estoy cerca de Sagrada Familia, -va de cosas erectas supongo- me gustaba mas aquello con la montaña y las Ramblas cerca. Nada saludos a tus "raritos" aldeanos, y no me extrana con esa cafetería tan rara que tenéis en forma de cafetera y ese peluquero que se parece mucho a un tipo del cine. Si ves al supermán de pega lo saludas de mi parte. 1bso
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hola guapa! Este post lo escribiste hace poco más de un mes... lo sé, pero estoy de visita por tu aldea y este post me ha encantado!! Yo nací en Barcelona pero vivo en Hospitalet desde entonces... pero al igual que a ti, no puedo vivir sin Barcelona... me encanta pasear horas y horas por la ciudad, sobretodo la zona centro y meterme por las callejuelas del gótico... siempre hay algo nuevo para descubrir! Es increible! Soy una enamorada de Barcelona....y cada día me siento más orgullosa de ser de aquí! Hace un par de meses vino un amigo mió de Málaga y estuve le haciendo de guía turística y me dijo: Nunca imaginé la magia que podía llegar a tener esta ciudad!
No sé donde está mi futuro la verdad, dificilmente me cuesta aceptar el presente como para pensar en lo que vendrá ... pero si hay una cosa que tengo clara es que si puedo evitarlo...nunca me marcharé de aqui... y si lo hago... volveré muy a menudo porque me faltará esas dosis de magia diaria!

Un besito guapetona!! Me gusta mucho tu blog!!
 
Ei maca, ets una bufona :P ... et sona? Per què et dic? Perque estàs molt contenta amb Barcelona, que Catalunya no es Espanya, per això trobes a faltar moltíssim la llengua, la societat,... i per a què més... espere que mires astò i contestes prompte.
Tornaré! Vinga, que en un abrir i tancar d'ulls comences la tornada!
Petonets(K)(K)(K)
 
Brim over I agree but I contemplate the list inform should prepare more info then it has.
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker