14.3.06

 

Quiero arder contigo...por ti...

Pues como os había prometido, el post de hoy lo dedico a mis amigas las velas.
Hace unos días paseando por el blog de Eolo tuve la idea, no se si buena o mala, de escribir cuatro cositas entretenidas de lo que se de las velas, es un mundo muy particular y bonito a la vez que espiritual.
Mi gran afición a las velas se remonta a años atrás, cuando trabajaba en una peluquería donde la jefa me transmitió su pasión por estas barritas de cera tan graciosas que la gran mayoría prendemos cuando tenemos una cena intima, una visita especial o simplemente cuando el humo del tabaco nos ahoga.
Pues las velas, tienen muchos más secretos de lo que la gente se cree o conoce.
No es que sea ninguna experta en ellas, simplemente me gusta saber que efecto tiene prender una vela.
Cuentan que en la antigüedad, en los tiempos en que la electricidad aun no se conocía, las casas eran iluminadas por velas y hay un dato curioso de esa época, lo que habitualmente es conocido como “una velada” no es más que eso, me explico… resulta que en los tiempos en que las casas solo podían ser iluminadas por las velas, las visitas se quedaban hasta que las velas se consumían, es decir, que si la visita que se presentaba en tu casa era bien recibida y agradable, la vela era grande y duradera, si por el contrario la visita era de poco agrado, la vela solía ser más bien pequeña. De esta manera se aseguraban que una vez finalizada la llama, el visitante se iba. Si la visita era sumamente agradable podían prender cuantas velas gustaran.
Curioso verdad?



Esta mano es mía, estaba en una tetería de Granada en el verano del 04

(bueno, más que la mano se ven solo los dedillos.....jejeje)

Dicen que cuando se prende una vela baja un angelito del cielo para protegernos, de ahí viene que jamás hay que soplar la vela para apagarla, pues estas echando al angelito que ha venido a cuidar de ti. Si al terminar la velada o el cigarrito la vela sigue encendida , es aconsejable apagarla con la yema de los dedos o simplemente dejar que se consuma sola (esto sería lo ideal, yo nunca apago una vela y si me da mal rollo por si se quema algo, me la llevo a un lugar seguro y dejo que se apague sola).
Las velas se prenden con cerillas de madera, y porque? Os preguntaréis, pues por que la madera es uno de los elementos naturales, como el agua , el fuego, la tierra…son elementos de la naturaleza y no debemos olvidar que las velas tienen un lado muy arraigado a ella.
La llama de las velas a parte de ser relajantes a nuestros ojos, también nos pueden hablar, si la llama de la vela baila, no es buena señal, o la estancia esta llena de malas vibraciones ( ya puede ser porque alguien esté nervioso) o que simplemente lo que estamos pidiéndole a la vela no será tan fácil de cumplir… pero no imposible.
Por otro lado si la vela llora, es que lo que estamos pidiendo será complicado de llevar a cabo, pero no imposible, si por el contrario la vela queda limpia es que nos saldrá bien el deseo.
El color de la velas también merece un apartado, cada color es para algo muy concreto, a mi personalmente me gustan las blancas, pero en mi casa las tengo de todos los colores…
ROSA:amor
ROJO: pasión
VERDE: abundancia, dinero, salud
DORADO: riqueza
AMARILLO:inteligencia, estudios
AZUL:estudios, nobleza, trabajo
LILA: relajación, espiritualidad (este color no es aconsejable, pues las velas lilas tiene mucha fuerza a la hora de pedir y nunca se sabe si lo que pides se puede volver en tu contra…. Mejor pasar de este color…)
BLANCO:limpieza, inocencia (esta es la más buena, sirve para todo y no hay problemas a la hora de pedir un deseo)
NARANJA:alegría

Hay muchos colores más, pero los resumo en estos, que creo que ya son!!
Y ya para terminar, deciros que si algún día se os ocurre pedir algo con muchas ganas, es mejor prender 9 velas juntas, a esto se le llama una novena, tiene muchas más fuerza que prender cualquier otra cantidad de velas.
Ah!!! Y sobre todo, si tenéis una cena de amigos y queréis que salga todo la mar de bien, poner en cada extremo de la mesa una vela azul clarito….vuestra velada será más que agradable.
Bueno…..
Ya os he comido el coco por hoy, no vayáis a pensar que todo esto lo he aprendido solita, pues no, me han ayudado dos personas, una es mi amiga la bruja-hut y otra una chica que muy amablemente me ha atendido en su tienda de esoterismo esta misma tarde, gracias a las dos.
Pues ale!!!
Aquí os dejo, pensando en si la próxima vez que encendáis una vela bajará cupido u otro angelito del cielo, o si tenéis cerillas a manos o pasáis del tema y encendéis la vela como hasta ahora…. Con el mechero….. como hace arale jejejeje.
Bueno gentes de mundo, hasta mi próximo post!!!!!!!
Oio!!!!!!!

Etiquetas:


Comments:
A mi me chiflan las velas, me da cantidad de intimidad. Cuando estoy en casa siempre tengo una vela encendida, y me encanta tumbarme a ver la tele o simplemente a relajarme, con todas las lueces apagadas, y con la habitación solo iluminadas por velas.

Ya hablaremos, yo tengo varios libros de velas interesantes.

BEstoes


Ahhh, que soy la primeeeee
 
Curioso esto de las velas, ya me lo habías comentado alguna vez. No me acordaba de lo de los angelitos.Es muy bonito, a partír de ahora no se me olvidará pedir un deseo, esperando que se cumpla.A mi las que mas me gustan son : azul blanco y naranja.Aunque tengo claro que deseo pediré.Mantener lo que tengo, mi peque, la mujer mas adorable del mundo .......y mis amigos, amigos como tu.
Enga bonita chao
 
Yo me pido la Rosa, la Roja y la Naranja..... Son las mejores a mi entender....

Me ha encantado el post.... He aprendido mucho y he aprendido cosas muy curiosas, como lo de encender la vela con una cerilla... Es algo tan abstracto como ipnotizante a la vez...

Muy bueno, Arale... Muy bueno...

¿Existen la velas Arco Iris, y así se cumple todo a la vez?.... ;-P

Un besote guapa
 
Qué bonito Arale!

Éste era el post que me dijiste que estabas preparando?
Pues tengo que decirte que me ha gustado.
A mí también me gusta encender velas, eso sí, siempre con mechero.

En casa yo las enciendo y el Demoño Dojo me las apaga. Dice que le dá un poco de "cangueli" por si se prende fuego.... éste demoño!!

En el trabajo mi jefa y yo también ponemos velitas. Ésta navidades una compi nos regaló una lámpara muy chula y de vez en cuando encendemos una. Procuraremos que sean siempre blancas!

Me ha gustado!

Un muak!
 
Yo en casa siempre enciendo el incienso, las velas y la cocina con cerillas, pero no es por lo que tu has contado, es que los mecheros me los roban mis hermanos cuando vienen y las cerillas no, no queda cool sacar una caja tamaño industrial de cerillas para encenderse un cigarrito jajajaja
Me ha gustado tu post, he aprendido mucho.
Una pregunta ¿y las velas negras?

Un beso
 
A mi también me gustan las velas, y a mi novia también, aunque tampoco "abusamos" de ellas, pero si que tengo varias velas en casa (en estos momentos todas las que tengo son blancas, excepto una roja que compró mi novia), y bueno, no soy supersticioso, ni soy de creer en leyendas, pero tendré en cuenta eso de no soplar (por lo menos no bruscamente) a las velas para apagarlas.

Un blogbesico y enhorabuena por este peacho post.
 
Oio!
 
Anda, pues a mi también me gustan mucho las velas, tengo varias en casa, sobretodo de esas perfumadas. Eso sí, no sabía tantas cosas sobre el tema...gracias por enseñarnos!
Besos!
 
Q interesante!!!! Me ha parecido la mar de instructivo!
Sólo me keda una duda... Si no es bueno apagar velas soplando, por qué en los cumpleaños se soplan velas?????
Besotes
 
Q interesante!!!! Me ha parecido la mar de instructivo!
Sólo me keda una duda... Si no es bueno apagar velas soplando, por qué en los cumpleaños se soplan velas?????
Besotes
 
Te ha quedado chulísimo el post!!! Me ha encantado!! Adoro las velas (creo q tengo todo tipo de velas, formas,olores, sitios donde colocarlas... ). Sabía q no había q soplarlas pero desconocía el motivo (ya tengo excusa para comprarme un apagavelas de esos de hierrecito).
Lo de las visitas me ha dejado sorprendida, que interesante! voy a aplicarlo alguna vez... jejjejejej.

Y ahora me ha dejado intrigada la pregunta de Afrodita. Eso los cumpleaños que? Será por ahuyentar a los malos espíritus?

Un kiss

Pd. me alegra haber sido fuente de inspiración, jejjejeje.
 
Me alegra saber que os ha gustado tanto el post!!! yo me lo pasé muy bien mientras lo escribia.
ROSAAMARILLA: Seguro que mientras estas viendo la tele o leyendo y tienes unas velas puestas, es porque estas buscando la paz que te dan las llamas.
LOS TETES: Se que os gustan las velas y que en casa tenéis unas cuantas.... o muchas.... a la tata le pirran!!! Y que decirte de tus deseos?... por mi que no quede..... cuenta con mi amistad, no es un deseo, es un placer!
CALIQUEN_O: Seguro que a partir de ahora veras las velas con otros ojos....y a la señora caliquen_o seguro que le gustan un monton!!!
PEASHO: Tus velas favoritas estan siempre presentes entre nosotros.... y no en forma de vela precisamente.... Por cierto, las velas de color arco iris existen y son preciosas.
GOOOGGGLLUM:Me alegra que te guste el post, ya te dije que estaba preparando uno de muy entretenido... y dile al demoño de mi parte que no las apague!!!! que las lleve a la bañera si hace falta...hombres!!!!
PEQUE: En mi casa tambien vuelan los mecheros.... y no miro a nadie..... y escuchame.... no uses nunca una vela negra....tienen mucha fuerza, son las que se usan para rituales de magia negra, por eso no las habia nombrado, en serio... no las uses.
DAMMY: Yo tampoco soy supersticiosa, pero por si acaso no las soplo jejejeje.
LA ISLA: yo no soy ninguna entendida, pero es un tema que me gusta muchisimo y me he estado informando, me gusta que te hayas pasado por aqui!!
AFRODITA: A ver.... son costumbres diferentes de epocas diferentes, se cree que soplar una vela de cumpleaños es mandar el deseo que realizas a los dioses, pero ya te digo que esto son costumbres de epocas y lugares diferentes.
EOLO: Como ya le he respondido a afrodita son temas distintos y por lo que se un poco contradictorios, pero ya me informare bien y os lo aclaro mejor..
Muchas gracias a todos!! y muchos pero que muchos besitoooooooooos!!!!!!!!!!!!!
 
buenas, llegué de casualidad y dejo un post
Es muy interesante todo lo que dices, a mi me encantan las velas pero no se que "propiedades" tienen.. algo sabía acerca de los colores y sus significados, pero me ha encantado saber más cositas :)
muy curioso, jeje, te volveré a visitar!
besines
 
Stel: me alegra ver gente nueva por aqui, gracias por tu visita.
Un saludo.
 
Arale este post se lo tgo q enviar a mi mejor amiga (recien vuelta de Inlgaterra) pk le encantan las velas, el incienso y to ese rollito ;)
Anoche en la mesa de la falla teniamos tres velas, amarillas y rojas y m acordé d ti y d tu post.
Muackis!
 
Me gustan las velas, me gusta como me acompañan, además había una famosa pintada de mayo del 68 que decía; "El fuego purifica", aunque creo que se referían a otra cosa.
 
BEGO: Hola guapetona!!! como van los preparativos de las fallas? que guay deben de ser....
Mandale el post a tu amiga, seguro que le gusta y además creo que si tanto le gustan, alguna cosilla nueva nos puede ofrecer.
XNEM:Me estoy dando cuenta que hay una gran cantidad de gente que nos gustan las velas, a mi todos estos temas me encantan, algun día os contaré algo del tarot.....pero más adelante.
Un besito guapis!!!
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker