30.7.08

 

Memorias de una maruja . 1º parte

***************************************************************************************

A ver a ver...
Pues no hay mierda aquí debajo!
Ir levantando los pies que paso la escoba...
Menos mal que uso "Silitbank" y en y menos esto quedará como nuevo!
¿Alguien se ha hecho pis? ¿Caca?
¿Nadie?
Total... ya no me va de cambiarle el pañal a nadie.
¿Os habéis sonado bien los mocos? ¿Os habéis lavado bien la cara y las manos?
Bien, pues empecemos...


¿Que tal os va amigos míos y amigas mías?
Yo no me puedo quejar, pues si no me canean...
Total, no hago nada en todo el día, solo me paso el día lavando culos, dando biberones, haciendo papillas, bañando niñas, recogiendo ropa, lavando ropa (no plancho, hace tiempo que le declaré la guerra al centro de planchado la mar de majo que me compré), haciendo comidas, cenas, desayunos, meriendas, barriendo, fregando, sacando el polvo, regando plantas, asesinándolas (otro hobby que me he descubierto... intento podar y trasplantarlas y las mato), sacando a pasear a las fieras, comprando en grandes almacenes (a ver cual es más barato para llegar a fin de mes), buscando chupetes (que Peashita es experta en perderlos todos), buscando también el biberón del agua (que se pierde solo)... En fin, como veis, no hago gran cosa.

Peashita es un amor de criatura pero una cabronceta también (angelico) y es que en cuanto me ve... llora si no la cojo y esto desgasta al más pintado. Por las mañanas estamos las reinas de la casa solas ya que Peasho trabaja hasta medio día, y es justamente cuando más llora la enana... ya que por la tarde se queda dormidita y no hay niña, momento que aprovecho para no hacer ni el huevo.
A la hora de la cena es otro momento crítico, la muy lista no quiere irse a la cama y da la lata hasta que cae rendida y se duerme al fin.
La verdad es que me exprime pero si os he de ser sincera... me encanta.
Está muy espabilada para el poco tiempo que tiene, ya gatea desde hace semanas y juraría que está deseando andar... se recorre la mesa de centro de punta a punta agarrada a ella y hace el gesto de querer pasar al otro lado donde hay el mueble de la tele, lo que pasa es que aun no se atreve a soltarse.
Hace mil y un ruiditos, pero el más graciosos es uno que... como os diría yo, parece la niña del exorcista, es un ruido profundo, que le sale desde la garganta pero de la zona baja... en fin, está entre eso y un Troll...
Se ríe por todo, con su papi se mea de la risa y al bueno de Peasho se le cae la baba a litros.
Gatchán es un amor, cada día más guapa... y más empanada también.
¿Estará entrando en la edad del pavo? Solo tiene 8 años pero os aseguro que está en otra galaxia.
A parte, creo que empieza a querer sacar genio y figura y está un poco respondoda...
Hoy se ha ido con su padre a pasar el día, como cada miércoles y aprovechando que Peasho se ha tumbado un rato y que Peashita estaba durmiendo me he dicho... Arale, aprovecha y escribe, pero como no podía ser de otra manera, Peashita se acaba de despertar y aquí me tenéis... tecleando y haciéndole monerías a la peque para que se vuelva a dormir... no lo conseguiré...

Por otro lado, estamos ansioso por irnos de vacaciones, volvemos a Granada y también pasaremos por Jaén, así Peashita conocerá a su bisabuela que vive allí y como no nos pilla muy cerca la verdad, no habíamos podido bajar antes a ver a la abuela de Peasho y la mujer es muy mayor para subir a vernos.

Ssssshhh.... que parece que Peashita se ha vuelto a dormir... no alcemos la voz y no tecleemos muy fuerte...

¿Que más os puedo contar?
Ah si!
Ahora que dispongo de tiempo (entre comillas) me he dedicado a cocinar.
Un día mientras buscaba una receta en internette, tropecé con un blog muy interesante, si os gusta la cocina, ir a ver a Marisa, creo que es una gran experta y las recetas que escribe tienen muy buena pinta.
Me animé y por lo que dicen, me queda muy bueno casi todo.
Así que con vuestro permiso, os daré una recetilla de un plato muy típico catalán, muy fácil de hacer y muy bueno.
Mi suegra que es de Andalucía, no lo había comido nunca y un día se lo hice, le encantó y desde ese día ya me lo ha pedido un montón de veces más...
Y cuando cocinas para los demás si te felicitan y te piden que lo vuelvas ha hacer... te sientes genial!
Es toda una experiencia nueva para mi ya que jamás se me había valorado esta faceta y desde que cocino para Peasho & family me han entrado ganas de continuar experimentando entre fogones.
Bueno y ahora ya sin más rodeos os dejo mi receta del "Fricandó". Las cantidades son para 8 personas más o menos así que si lo queréis hacer para 4 (aunque está muy bueno y si sobra te lo trincas otro día) calcular vosotros la cantidad.


!Que aproveche!

FRICANDÓ:

-2 kilos de carne de ternera muy tierna (Filete de pobre o por el estilo)
-Dos cebollas bien grandes o tres medianas
-Dos cucharadas de tomate rallado
-1 bolsa de Moixernons o camasecs (Son unas setas muy pequeñas que se venden secas, envasadas en bolsitas de plástico herméticas) La marca Dany las vende.
-Harina
-Sal
-Aceite
Empecemos:
Rallar la cebolla y freírla en una cazuela bien grande de barro (indispensable ya que le da un sabor muy especial). Salarla un poco. Una vez frita añadirle el tomate y freírlo un poco. Si queréis que la salsa os quede espesita, (yo lo hago) le añadís un par de cucharadas rasas de harina a la cebolla y el tomate. Lo removéis un ratito más para que la harina no haga grumos.
Pasáis la carne por la harina, yo personalmente mezclo la sal con la harina y así me aseguro de que toda la carne queda igual de salada.
Freírla en una sartén a parte y a medida que la tengáis frita la metéis en la cazuela con la cebolla ya frita también.
Poner los moixernons en un bol con agua para reblandecerlos un poco, 15 minutos aproximadamente. Luego los coláis y no los enjuaguéis ya que perderían el sabor. Esto lo podéis dejar para lo último.
Un vez tengáis la carne, el tomate y la cebolla listo dentro de la cazuela de barro, le añadís agua hasta cubrirlo bien. No os asustéis de la cantidad de agua que le cabe a la cazuela... al tener que dejarlo cocer hora y media a fuego lento (aproximadamente, hasta que veáis que la carne está muy tierna) se pierde mucha agua. Probarlo cuando lleve un rato en el fuego (muy lento, insisto) para rectificar de sal.
Cuando ya falten unos diez minutos para apagar el fuego, le añadís las setas, lo dejáis el ratito que le falta y listos.
Este plato es mejor hacerlo de un día para otro, al dejarlo reposar coge más solera.
Acompañarlo con arroz hervido y os chuparéis los dedos.
Esta receta era de mamá Arale.


Buenas vacaciones a todos!

Comments:
Ole la super ama de casa!
La verdad es q la imagen es idilica. Para mi lo es. Solo me ha faltado verte amasando el pan y tendiendo sobre un arbusto de romero jajaja.

Y oye t ves con animo d volver a la peluqueria? Yo haría lo posible por aferrarme a mi casita (pq si tienes q hacer todo lo q haces ahora mas lo de fuera.. uff!)

Bueno se avecinan las bien merecidas vacaciones! Q emotivo será cuando veais a la family, en especial la bisabuela a Peashita!

Lo de Gatchan pues.. la edad! ya empieza! ánimo y animale (q eso reconforta y ya tendras tiempo de reñirle cuando sea mas mayor)

Si encontrase setas d esas por aqui... probare!

Muax!
 
Después de babear un rato mientras describías a PEashita y sus triquiñuelas (con la consiguiente sonrrisilla de atontao) he de decirte que ser ama de casa es algo muy cansino y con pocos resultados duraderos: cuanto dura un suelo limpio... ¿eing?... y una cocina?...

Pero bueno... tu sabes que más adelante esto cambiará: Peashita será mayor, Gatchan se irá de casa y solo tendrás que suidar de mí.... Cambiarme los pañales, darme la pastilla, recordarme donde está la habitación, agarrarme al taca-taca.... Cosillas de abuelos, ya sabes..

Bueno mi amor... Me voy a la piltra que ya solo me quedan 4 días de ¿trabajo?..... Eso ni de broma... 4 días de ir al trabajo y punto.

P.D.- Doy fe de que la fricandó está de rechupete y es de lo mejor que he comido en muchos años....
 
holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!cuanto tiempo sin deciros nada,supermadre!!!
yo tambien estoy en prceso de okupacion,basicamente preñadisima,viviedo en pareja y parece que haya pasado pr cambio radical,tanto en vida como en imagen (parezco una boa que se ha comido un elefante,toy redonda). U besazo muy grande a los 4,a ver si te deja la peque actualizar mas amenudo.
ex-sauce,ahora lilith
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker