26.2.07

 

¿Como están ustedeeeeeeeees?


**************************************************************************************

Yo era una dulce criatura de tan solo 3 años.

Todavía conservaba mis dientes de leche intactos.

Corría la década de los 70.

La única distracción televisiva de la época era tan solo retransmitida a través de 2 canales nacionales, TVE y UHF (creo recordar).

No era como en la actualidad, que nos podemos beneficiar de más de 8 gratis? 200.000 pagando? no se, pero da igual, en todos dan la misma mierda.

El caso es que cuando los niños de la época salíamos del cole, deseábamos llegar a casa zumbando y sentarnos frente al televisor (en blanco y negro) para poder disfrutar de los 20 minutos mágicos del día mientras merendábamos un bocata de pan con mantequilla y jamón dulce...

20 minutos era lo que duraba la emisión de la más fantástica televisión dedicada al público infantil.


Mis adorables payasos de la tele.

Naniero nanieroooooooooooooooooo


Y hoy, 3 décadas más tarde, tengo el inmenso placer de poder volver a sonreír como una enana y acompañar a mi hija mientras ríe y canta conmigo esas canciones que han salido a la luz desde mi memoria. (sinceramente... no se quien acompaña a quien).

Gracias a mi amiga la mula (ya se que eso no se hace), he podido bajarme los mejores momentos de esa familia de artistas, los Aragón.

Y cada vez que los veo, se dibuja de nuevo en mis labios esa sonrisa de inocencia (jeje) que hacía años que no asomaba en mi cara.

Curiosamente, mi primera experiencia con la muerte, la viví a través de uno de ellos.

Recuerdo perfectamente el día que mi madre me dijo que Fofó, acababa de fallecer (22 de junio de 1976).

Esa pérdida significó muchísimo para mi, no me preguntéis porque, pero si pasados más de 30 años, lo sigo recordando será por algo.

Mi madre me dijo, que se había olvidado de respirar... imaginaros el trago, yo pensaba que respirar era innato y resultó ser que Fofó se había olvidado de eso que yo hacía sin darme cuenta... ¿ y si algún día se me olvidaba a mí?

En fin, que desde que le bajé a la niña una película en dibujos animados de Miliki, en casa ya no se canta más al Bisbal y su puñetera Ave María... ahora solo cantamos la Gallina turuleta y Mi barba tiene tres pelos.

Pues que queréis que os diga... "me se cae la baba" viendo a mi retoño cantar esas canciones que yo tenía prácticamente olvidadas.
Y entre Gaby, Fofó, Miliki, Fofito y Milikito nos ponemos un capítulo de Érase una vez la vida... o Érase una vez el hombre ...

¡¡Sorrocoooo!! ¡¡Aulisiooo!! Os dejo.... que Gatchan está a punto de darle al Plaaay.

Oio!!!

Etiquetas:


Comments:
Naniero nanierooooo..... Es increible el poder de hipnotización que provocan los míticos payasos de la tele...
La verdad es que me meo de risa "espiando" a Gatchan cuando imita a Miliki y sus amiguitos. Canta y baila mirando fíjamente a la tele....

Y verte a tí con esa sonrisilla de niña cuando los ves, es precioso... jejejejeje.

Suena a típico tópico, pero ya no hay cosas así para los niños...

Ains, cariño ¡¡como me pica la nariz!!

Muakkkkkkkkkkkkkks, "amorsito"
 
¡¡¡ Hola Don Pepito!!!
 
Oye cariño... ¿quien cojones es esa Susanita que nombras en sueños?
 
Empezando por q hs dicho una mentira "dulce criatura" tu?? va venga si t conocemoooooos (jijiji ven p'aca q t achucho!) y pasando por el hecho de q yo aun tgo casi todos mis dientes d leche intactos (lo tengo asumido: soy retrasada dental) t dire queeee...

Yo quiero ser como tu ;) Cuando tenga una peque quiero bajarme d la mula todos los dibujitos d mi infancia y ponerselos.
Vaya... pq tengo q esperar a tener una peque????

Me alegro d q escribas y d q sonrias

Muack

Adios don Pepito! Adios don José!
 
Aún recuerdo lo tristísima que estuve por la muerte de Fofó, poco después me pasó con Charlie Chaplin (mi mamá me había llevado a ver sus pelis en la filmoteca y me encantaba, en aquella época ni mula,ni na de ná)que además murió en Navidad y más adelante cuando murió Julio Cortázar.

Te pongo en la lista con la foto de la acera...el sorteo se celebrará el 15 de marzo.
Gracias por participar.
 
Ays ays, que estoy muy sensibilizada con el tema y me pongo tontorrona!! "Me se saltan las lagrimas y tó"
Mi bicho con casi 6 meses aun no presta atencion a la tele, pero estoy deseando ponerme a ver cositas con ella y verle la cara.
La "Mulita" tambien es mi aliada en este camino y ya tengo bajadas infinidad de nanas, canciones infantilas y estoy empezando ya con heidi, vaner y flapi, jaki y nuca, la abeja maya y las pelis de disney.
QUE GANAS TENGO!!!!!!

Que edad tiene tu Gatchan??
 
pues yo no les llegue a ver, yo recuerdo a miliki en solitario jeje, con rita irasema,
Antes la tv era mucho mejor :(
 
Hola guapa...

Qué bonito resulta todo cuando eres pequeño. Lo único que te preocupa es cómo vas a organizar tu tiempo para ver la programación infantil y jugar todo lo que se pueda y más.

Después, cuando uno es mayor, ya nada es como antes. Vives casi siempre preocupado por intentar sobrevivir, ya sea económicamente o psicológicamente. Lo que daría por volver a mi infancia... así volveríamos a estar todos.

Le echo tanto de menos!!!

Un beso y perdona mi comentario tan sumamente deprimente, pero me cuesta disfrutar de las cosas bonitas como lo que cuentas...

Besitos!
 
POR CIERTO... UN POST MUY BONITO, DE VERDAD!
 
Jejeje, que bueno... Yo estoy "recopilando" capítulos de Barrio Sesamo de antaño, pregúntale a la mula por si sabe algo, geniales también.

Un blogbesico!!!
 
Yo me estoy bajando de la mula Todos los capitulos del Dr. Slump (Arale) y en catalan! (los autenticos) mi hija tiene que conocer todo eso!!

ufff... creo que estamos estresando a la mula entre todos, jejeje
 
Los Payasos de la tele, Barrio Sésamo, Dr.Slump.... aish que tiempos aquellos!

El Dr.Slump creo que lo hacen otra vez en el K3 al mediodía! Genial!!

Por cierto.... era la gallina turuleta? o turuleca??

Besotes Arale
 
yo tb me dedico a ver series de mi infancia, son las q realmente valen la pena :)

besos
 
Turuleta Ika. :-P
 
Retomando viejas costumbres que hacía mucho que tenái olvidadas, os merecéis una respuesta por mi parte a vuestros comentarios y ahí va...

Peasho: mi amol… si tu me dices china, china, china del alma yo te contesto… chino te amol…
Reconócelo tu también te sientas con nosotras a cantar… jejeje.
Un beso mi vida.

Bego: Seguro que tu no comiste mucho chocolate ni turrón como el amiguito de Susanita porque si no, tus dientes de leche se habrían caído… jijiji

Debolsillo: Yo no recuerdo la de Charlie Chaplin, pero si la de Charlie Rivel, gran payaso catalán.
Y esa acera, me recuerda a las de mi querido barrio.

La Sara: Si si siiiiii!!!!! La abeja maya y Jakie y nuca y Vaner y Flapy y muchos más que quedan ahí en el olvido pero que poco a poco salen a flote… jeje… Viva la burra!!!
Oio!! (esto lo dice Arale).

Csar: Te perdiste una buena época, pero gracias a la intima amiga de la Sara y mía, los puedes recopilar sin problemas.
Ánimo y a por ellos.

Gooogggllum: Vamos a ver cuñá… inspira, respira… inspira, respira… así 100 veces.
Relájate corazón y procura ver el futuro un poco menos gris, ya verás que sin darte cuenta, la vida un día de estos te devuelve una sonrisa.
Mil besos guapísima.

Dammy: mmmmm Barrio sésamo… muy bueno también, cada vez que me pongo unos calcetines de rayas, me acuerdo de la gallina Caponata… no se porque. Jeje.

Ika: me has hecho dudar, pero por suerte tenemos al gran Dammy y no aclara que era Turuleta jeje.

Captain_ross: yo antes no lo hacía pero desde que Gatchan las ha descubierto ya me pide que le baje más series “nuevas” ¿nuevas? será para ella claro… jejeje.


Chicos gracias a todos por pasar a visitar mi casa.
 
OSTIAAAAAAAAAAAAA!!! Los payasos de colores...
Uno de los días más deprimentes de mi vida, fue el día que nos visitaron la familia Peasho-Slump y los Tetes, y haciendo una gracia, sacamos los vinilos de Enrique y Ana, y la Gachan dijo: Alaaaaa!!! que CD más grande, y negrooooooooo...


MMM dime tu...!!!
 
Oye, que lo estan dando por la tele los domingos por la mañana en clan tve, en la tdt.

Hoy lo he visto y mi hijo se ha quedado clavado viendo a fofito cantando el coche de papa.
 
Yo no es por metreme donde no me llaman pero he de contradecir a Dammy.
Era "Turuleca". yo tb decía turuleta, si, pero no hace demasiados años tuve un shock nervioso al enterarme de su verdadero nombre...

Besos!
 
Vamos a pedir firmas, para que restituyan el nombre de Turuleta, coñiiooooooooo!!!
...Y ya puestos, vamos a ver que se puede hacer con la rana de Barrio Sesamo, que tiene más nombres que el hijo de la infanta Helena: Gustavo, Kermit, René...
Y menos mal que ya no castellizamos con nombres castizos y pátrios, los nombres de los personajes de los dibus, sino ahora el Chin Chan, se llamaría "Jorgito el chinito salido", Bart Simpson, sería "Pedrito el erizo travieso"...

Bego controla tus shocks, que ya se como acaban...

Besos de TBO!!!
 
yo a la nena le compre los payasos en dvd y erase uuna vez de la mula...es k el pasado es lo mejor,aunk le encanten los simpsons y chinchan.
Besotes
 
Estooooooooooo... Bego, lo siento, pero Dammy y MMM tienen razón: era TURULETA, de toa la vida, de la familia de los Turuleta de aquí al lao. Los TuruleCa eran bosnios o rusos o algo así...

Respecto a dibus... jarrrrrrrl! A mi gato le puse Nuca por Jackie y Nuca (solo que pensé que era hembra y le puse nombre de chica, pero él lo llevaba con mucha hombría!). Baner y Flapy, po dió! La vuelta al mundo de Willy Fog, Los Mosqueperros, Heidi, Marco, todos los de Buggs Bunny, el Coyote, Pato Lucas y mil etcéteras más... QUÉ TIEMPOS AQUELLOS CUANDO SE DEJABA QUE LOS NIÑOS FUÉRAMOS NIÑOS!!!!!!

A mí la muerte que me jodió fue la de Félix Rodríguez de la Fuente... joer, ese tío era un hacha!

Y nadie tenía cuentos en cassette???? Yo aún los conservo!!!!!!!! Eso era magia, pura magia.... una voz y tu imaginación... simplemente genial! O el cuento que me contaba mi padre en las noches de verano sentados en el balcón y que duró más que Falcon Crest!!!

Qué tiempos aquellos...!

Un petonàs, preciosa!!!! Mmmmmmmmuuuuuuuuuuaaaaaaaaaacks!
 
Publicar un comentario



<< Home

eXTReMe Tracker